Como hacer de tu hogar un lugar acogedor, con lo minimo, para las fechas.

La palabra acogedor siempre me ha parecido importante. No se si es por su trasfondo o por que simplemente tengo una imaginacion muy amplia y me remonto a una cabaña en un lugar frio, cafe en mano, etc. Pero en lo que creo que todos estaremos de acuerdo es que no todos los ambientes son acogedores y es entonces que nos preguntamos, Que hace que un lugar sea acogedor?

Hoy te guiare poco a poco a entender que no son las cosas que compramos que hacen que un lugar sea acogedor, no es la manta ni la taza ni la vela, mas bien es nuestra percepcion e INTENCION de lo que representa la palabra acogedor en nuestras vidas y eso llevarlo a nuestro hogar.

La RAE (Real Academia Española) define un sitio acogedor como: «un sitio agradable por su ambiente, comodo y tranquilo» y vaya que la pegaron! jeje pero como logramos esto en casa? Poniendo enfoque en los tre sentidos: El olfato, El gusto y La vista.

El olfato

Ambientar: y aunque la palabra es amplia, aqui nos referimos a lo que percibimos con el olfato, al entrar a un lugar. Si queremos ambientar nuestra casa para las fechas y hacerla acogedora tenemos que empezar en descifrar cual es el aroma que nos evoca paz y tranquilidad y asi podras enfocarte en los detalles que emanan de el, no simplemente en el aroma como tal.

En mi caso un aroma que contenga caoba, naranja, canela me hace concretar un sentido de tranquilidad por lo que procuro tener alguno de estos componentes en casa y esto no solo se hace con una vela, puedes poner a fuego lento una cacerola con ingredientes que emanen el olor que te gusta o un difusor de aceite con el aroma que te encanta. Al final la idea es que te guste y que para ti represente un sentido de tranquilidad y paz.

Difusores economicos

El gusto

Reunir: Quien no ama una buena cena entre amigos y familiares?, reunirse es una de las formas mas simples de crear una casa acogedora pues implica el estar juntos, sin mucha parafernalia, y aqui quiero poner mi atencion.

Reunirse no implica elaborar una gran cena con un gran montaje de mesa y articulos de decoracion innecesarios; reunirse es mucho mas, es seleccionar a quien invitaras (si, sonara feo, pero si), elegir un plato que puedas elaborar y al cual le pongas tu tiempo y cuidado antes de que lleguen todos y otros que puedas facilmente ordenar o comprar, y lo mas importante, que puedas y sepas recibir a tus invitados, pues la idea de reunirse es que estes PRESENTE, no es solo comer o tomar, es charlar y convivir.

Nuestros sartenes favoritos (tenemos el de 3)

La vista

Decorar: Y claro que hablariamos de decoracion para las fechas, de eso es este blog, jajaja. Pero cuando hablo de decorar, lo digo siguiendo la INTENCION detras de toda tu decoracion. No es solo comprar lo que esta de moda para las fechas, es mas primero verificar lo que ya tenemos, como te hable en este post, pues eso que aun esta en nuestro stock es por que tiene algun significado y esa intencion hace que tu decoracion tenga algo de ti, no de una persona que te fue a colocar el arbol.

Cuando decoramos con intencion, dejamos un poco de nuestras ideas plasmadas lo cual hace que no solo se vea «bonito» para las redes, tambien implica que esa decoracion lleva apellido cosa que, aunque no lo creas, tus invitados lo notaran, pues no es lo mismo decorar un arbol con los niños que decorarlo por ti solo/a.

Elementos que perduran

Combina estos tres elementos con INTENCION y tu hogar se ira convirtiendo en ese espacio lleno de aroma y decoracion que evoque estar juntos compartiendo y poco a poco se convierta en un lugar acogedor.

Como parte del programa de afiliados de Amazon generamos una comision por compras calificadas.

Quieres estar al dia con las publicaciones de estilos?! Suscribete al blog de Casa de Dos y te llegaran a tu buzon!

Ultimos post del Blog

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Dudas, consultas o trabajar juntos
Escribenos a:
casadedosblog@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: