Maternidad: 1 año y 4 meses despues.

Oh!, la maternidad, jeje. No se por donde empezar a escribir pues TODO absolutamente TODO lo que habia visto de la maternidad no se correspondio con mi proceso, pero en este post te cuento un poco mas.

Lo primero es que debo hacer un GRAN Disclaimer y es que CADA MADRE Y CADA BEBE ES DIFERENTE, por lo que NUNCA COMPARES tu maternidad con la de nadie mas, por tu salud mental y por el bienestar comun de todas las madres.

Segundo debemos entender que la maternidad NO ES EL BEBE NI EL NIÑO, la maternidad como bien lo define la RAE es «El hecho jurídico relacionado con la reproducción del ser humano, del cual surgen derechos y obligaciones y esta ultima parte es la realidad pues una vez te convierte en madre tienes OBLIGACIONES que debes concretar.

Si soy sincera, la meternidad me atrapo desprevenida, y si si ya se que toooda primeriza siente lo mismo, pero en mi caso siento que me enfoque taaaanto en el parto y el modus operandi que al final me olvide de tantas cosas que debia estar atenta antes de llegar el bebe y en gran parte perdi «el momento», asi que ese primer mes fue DIFICIL! ya que a nivel fisicio me flataron muchas cosas por comprar y a nivel emocional y espiritual estaba TAN drenada que me quedaba poco que dar, pero las cosas fueron mejorando y ya para el segundo mes en adelante tome control de mi vida espiritual y mi salud mental que es un trabajo constante!

Con el tiempo aprendemos a navegar en medio de todo esto y a reconocer poco a poco esos DERECHOS

— Juls

Pero para que entiendan un poco mi perspectiva trabajo de 8 a 5, no tengo nana, no tengo ayuda en casa (salvo alguien que viene dos veces por semana a limpiar y cocinar); y mis padres y suegros todos trabajan y el 90% de mis amigos cercanos viven en otro pais, asi que les hablo desde ahi cuando les digo que hasta ahora, en este año, de la maternidad solo puedo rescatar el cansancio, el estress, la falta de auto-reconocimiento, la soledad, y sobre todo la ansiedad e incertidumbre y todo esto amando a mi hijo y dandole lo mejor de mi.

Lo mejor de todo esto es que de hecho se que NO ESTOY SOLA pues detras de esas fotos bonitas hay madres reales que dia a dia siente la misma sensacion que te acabo de describir, pero con el tiempo aprendemos a navegarla y a reconocer poco a poco esos DERECHOS que menciona la definicion de maternidad de la RAE y vamos soltando y FLUYENDO.

Mi año como madre del ser mas risueño, jugueton, inteligente y de gran corazon que conozco no ha sido facil, pero tampoco ha sido imposible en gran parte por que reconozco a Dios en todo, aun en mis momentos de desesperacion, y por otro lado por la gran mano de mi compañero de vida pues como bien lei en algun lado,»uno elige a los padres de sus hijos, pero los hijos jamas eligen a sus padres, por eso, elige bien».

Asi que mamá a ti que lees esto y quieres reconocimiento, VAS MUY BIEN, a ti que lees esto y te sientes sola, ESTAMOS CONTIGO, a ti que lees esto y sientes que no sabes como llegaras a mañana con tanto por hacer, LO LOGRARAS UN DIA A LA VEZ y a ti que lees esto y la ansiedad quiere dominar tu vida recuerda DIOS ES TU ROCA.

«Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar. Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y HALLARáN DESCANSO PARA SUS ALMAS..» Mateo 11:28-30 NBLA

Picture via @casadedosblog
Picture via @casadedosblog

-Juls

Como parte del programa de afiliados de Amazon generamos una comision por compras calificadas.

Quieres estar al dia con las publicaciones de estilos?! Suscribete al blog de Casa de Dos y te llegaran a tu buzon!

Ultimos post del Blog

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Dudas, consultas o trabajar juntos
Escribenos a:
casadedosblog@gmail.com

2 respuestas a “Maternidad: 1 año y 4 meses despues.”

  1. Así es 🙌❤️Muy hermosamente real o caóticamente hermoso Jul me identifico mundo mamá y mundo padre! , y es así ! nos damos cuenta lo fuerte que somos aún en esos momentos de inquietud y todo lo que nos pasa , cada día trae su propio afán en esos afanes vemos unos momentos hermosos que nos calma y bueno sobretodo gracia a Dios ,
    Cuando mi bebé nació mi esposo está de viaje de trabajo , en su trabajo cambiaron el método de trabajo y ahora trabaja en casa , también tengo una señora que me ayuda dos veces a la semana , lava la ropa y limpia la casa ,al principio no teníamos a nadie y era todo un caos , mi esposo trabajando y lavando , yo con el bebé , mis mamá víve afuera y mi papá falleció , descansamos un poquito cuando visitamos mi suegra y los tíos que nos cuidan y cargan al bebé son gran ayuda , los días que estamos aquí es mamá y papá ,lo que a mí mas me tomo por sorpresa fue mi sueño porque yo solo duermo de noche , no puedo dormir de día , amenos que este enferma , y para colmo tenga el sueño sensible , me preguntó también cómo se entretiene un bebé en todo un día y otro día … Pero nada aún que uno acabe explotado cuando una ve esa carita de inocencia uno se derrite , en mi caso también cuando veo que juega con su papá , hay veces que no me lo creo que tenemos un bebé jajajaja , le digo a su papá tenemos un bebé de verdad , yo estoy en el grupo de proclartarrd me son de gran ayuda aparte de la pediatra y de esa manera y con la ayuda de todos ya me gozo todo aún explotada y explotados , si los demás pueden podemos , te Vi una amiga que sus dos bebés fueron declarodos bebes que no vivirían y lo viví con ella , fueron embarazos fuertes para mis amigos y ella es una tambie. De mis grandes impulsos ,el más pequeño de sus bebés va para el año y aunque ella vio dos milagros de vida aparte de sus médicos ,ambos están sanos , y el último resultado en ellas pequeño de el año tiene el corazón sano ,Dios es grande y sus pensamientos son tan altos ,hermoso lo que compartiste ❤️

    Me gusta

    1. Waw la historia de tu amiga es super inspiradora! y realmente creo que la de cada mama lo es (algunas mas que otras). Ser madres trae sus obligaciones y eso creo que deberian enseñarlo en el pre-parto jeje, pues no es solo el cuidado del bebe, es toooodooo lo demas! Lo importante al final del dia es encontrar la plenitud de un dia vivido al maximo junto a los hijos y familia. Un abrazo!!! y gracias por compartir tu bella historia!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: